miércoles, 10 de julio de 2013

Poder Ciudadano realiza talleres con apoyo de la ZEC y Dirección de Educación

San Carlos, julio 10.-  Manuel Alvarado, representante del Poder Ciudadano del estado Cojedes, informó que de manera conjunta con la dirección de educación y la Zona Educativa Cojedes (ZEC), llevaron a cabo un taller formación ciudadana.

La jornada forma parte de la planificación que realizan desde hace siete años para sensibilizar a funcionarios públicos, docentes, padres, representantes, estudiantes y comunidad en general y  en esta oportunidad estuvo dirigida a los consejos comunales de la entidad sancarleña.

 Alvarado, contó que desde que se iniciaron en el 2004, desarrollan proyectos de formación ciudadana y rescate de valores, pero debido a su importancia a través de convenio con el Ministerio de Educación pasaron a ser un programa educativo dentro del pensum de estudio.

“El fin es sensibilizar a las comunidades y órganos del poder público para formar al  ciudadano conocedor de sus deberes y derechos y así tengan en alta estima valores éticos profesionales y con ello, cumplir el mandato Constitucional, además trabajamos con alumnos desde educación inicial hasta formación universitaria” fueron las palabras del declarante.


Es preciso indicar, que para este mes tienen pautado cuatro talleres y el próximo será el lunes 15 con el consejo comunal Zambrano en el municipio Pao. La actividad estuvo coordinada por Secretaria de Educación y Zona Educativa, con el apoyo de  Marielis Gonzales, Marisol Noda y Yajaira Rivas.

En medio de sus palabras, Alvarado dejó saber que están celebrando el 7mo aniversario de la institución, por lo que  para hoy realizaran desfile desde el liceo Creación Limoncito hasta la plaza Bolívar, donde participaran todas las casas de estudio del municipio y el viernes serán actos culturales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario