miércoles, 10 de julio de 2013

Niños presentaron muestras de periódicos escolares

San Carlos, Julio 04.- En el marco de la celebración del Día del Periodista, niños de las diferentes escuelas de 8 municipios de la entidad presentaron en las instalaciones de la Zona Educativa muestras de periódicos escolar.

La información fue suministrada por Carmen Reyes, coordinadora zonal de recursos para los aprendizajes, quien dejó saber que para la elaboración de los tabloides, los docentes realizaron cursos y talleres para conocer lo que es el periodismo y los géneros periodísticos.

   En medio de sus palabras, destacó la importancia de estos proyectos “el periódico digital permite que los niños se involucren con las tecnología de la información y la comunicación, mientras que los escritos los ayuda a mejorar la lectura, escritura y el proceso de investigación”.

Vale destacar, que participaron estudiantes de primaria, media general y especial y para ello, contaron con el apoyo de la profesora Marisol Noda, autoridad única de educación quien se encargó de la logística y la colaboración de los colectivos zonales.

Reyes, dejó saber en días pasados se llevo a cabo en la ciudad de Caracas el IV Encuentro de Periodismo Escolar, donde participó una delegación de la región cojedeña dejando muy en alto el nombre de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario